sábado, 12 de febrero de 2011

Galeria de Piratas


Anne Bonny
Anne Bonny y Mary Read fueron dos de las más famosas mujeres piratas de la historia del siglo XVIII.
Anne nació cerca de County Cork, en Irlanda, fruto de la relación de un rico abogado con la sirvienta de la casa, entre los años 1697 y 1705 (la fecha exacta se desconoce debido a las diversas referencias que existen sobre su vida), Este escándalo que le obligó a marcharse junto con la madre y la hija lejos de Irlanda hacia Carolina del Sur.
La vida real de Anne Bonny, cuyo nombre era Anne Cormac, está mezclada con la leyenda surgida de su provocadora vida sentimental y cruel como pirata. Educada en un ambiente selecto, siempre se rebeló ante el papel que pretendían darle socialmente como mujer procreadora y cuidadora de otros, tan normal en aquella época.

Por aquellos años y por la influencia de la zona donde vivía, Anne, como muchas otras chicas de su edad, soñaba con el romanticismo idealista que conllevaba la vida de los piratas, y sus aventuras, vistos como unos seres libres de toda cadena; de ahí que no pusiera objeción al flirteo con marineros de poca monta. Con su atractivo y su riqueza, no tardó en encontrar el candidato idóneo para un matrimonio. Un marinero que había tenido incursiones en la piratería.
Su padre, receloso de las intenciones del yerno, desheredó a su hija.
Las largas temporadas que James Bonny pasaba embarcado, las dedicaba, la hermosa Anne, en seducir a todos los que tenía alrededor, y pronto su fama creció en la isla.
En Jamaica conoció a Chidley Bayard, un rico comerciante, con quien vivió con todo lujo. Pero la gota que desbordó el vaso de sus frivolidades, fue una pelea con la hermana del Gobernador de Jamaica, a la que partió varios dientes, lo cual fue el paso definitivo para que Chidley Bayard la abandonase.
Nuevamente se enamoró, pero esta vez del pirata Jack Rackham, más conocido por Calico Jack, con quien se embarcó, viéndose obligada a vestir de hombre, en el navío “Venganza”, para poder aprovechar el año de amnistía que ofrecía el Gobernador de Jamaica para poder piratear libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario