domingo, 16 de enero de 2011

POLDARK



“Poldark” está basada en una saga de libros escritos por Winston Graham entre 1945 y 1953. Los cuatro primeros corresponden a esta adaptación hecha por la BBC. Aunque no estuvo muy de acuerdo con la idea de tener diferentes guionistas para cada capítulo, Graham escribió los tres siguientes libros, que más tarde se convertirían en “Poldark II” (1977). En esta adaptación siguió más de cerca de los guionistas.

Cornualles, en el extremo oeste de Inglaterra, con un telón de fondo de explotación minera, hambre y disturbios. El año es 1783. La desastrosa Guerra Americana de Independencia ha terminado, y los héroes que lucharon han de volver a casa.
La historia está situada en un período donde aventura significa duelos al amanecer y varadas nocturnas de contrabando de brandy en las oscuras playas de Cornualles. Una década donde Jorge III estaba en el trono de Inglaterra, el primer coche oficial de correo hacía la ruta entre Bristol y Londres y los dólares eran introducidos por primera vez en los Estados Unidos. A pesar de ser una década de color, también lo fue de pobreza y revoluciones sangrientas. Para cuando los crisantemos eran introducidos por primera vez en Inglaterra y la guillotina no paraba en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario