miércoles, 5 de enero de 2011

la cueva del infierno (reseña metrópolis libros)

La cueva del infierno, de José Manuel Trigo y Ramón Trigo

La cueva del infierno, de José Manuel Trigo y Ramón TrigoEstamos ante una buena historia basada en el oscuro pasado de las costas gallegas, apoyada en unas ilustraciones sugerentes y misteriosas que dan lugar a este fantástico La cueva del infierno de José Manuel Trigo y Ramón Trigo, que aúna misterio, venganza, historias pasadas, avaricia, compensación del mal cometido y nuevas oportunidades.
José vuelve a su tierra acudiendo a la llamada del párroco que le anuncia la inminente muerte de su padre. Este, ya agonizante, le pide que resarza su indigno pasado de asesinatos y traiciones, compensando todo el mal que hizo siendo raquero y contrabandista en la frontera con Portugal, otorgando parte del dinero acumulado mediante sus fechorías a los familiares de sus víctimas. José  inicia  el recorrido que le llevará a compensar a todas esas desgraciadas familias con un dinero manchado por la sangre, encontrándose en su camino con el perdurable e inamovible caciquismo, y la indiferencia de los que han olvidado los viejos sucesos ó han salido beneficiados por ellos.
Una historia de piratas terrestres mucho más real y cruda que las habituales, al tratarse de una realidad geográficamente más cercana y más palpable que las clásicas historias de los legendarios e incluso nobles piratas, que evoca excelentemente el misterio y el terror de los cuentos clásicos al estilo de Edgard Allan Poe y la venganza del destino, tan presente en los relatos románticos. Recomendable.
Más información:
¿Quieres comprarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario