jueves, 28 de noviembre de 2013

Luis Torras Incera


Versos y 'corsarios' para recordar a Urdiales

  • Los actores de la compañía se reúnen en el Ateneo Republicano
  • Para la ocasión han optado por textos de Lope, Calderón y Jardiel Poncela
Tres meses después de su fallecimiento, Fernando Urdiales se reencuentra con sus compañeros de Teatro Corsario en forma de recital poético. Los actores participarán en un emotivo homenaje en el que no faltarán los preferidos de Urdiales, los clásicos, como Lope de Vega y Calderón. También para la ocasión se ha elegido el humor de Jardiel Poncela y música de un vallisoletano muy ligado a Corsario, Juan Carlos Martín.
El Ateneo Republicano de Valladolid ha organizado este encuentro para mantener vivo al dramaturgo este jueves 24, 20.00 horas, con una lectura teatralizada de varias obras. La sede del Ateneo, en la calle Piedad, acogerá este encuentro de amigos y gente del mundo de la cultura.
El acto comenzará con el soneto de Lope 'Ir a quedarse y, con quedar partirse' en la voz de Rosa Manzano. Continuará con el soneto 'Mi hijo sifilítico' de Luis Torras Incera leído por Javier Semprún. Luis Miguel García (el mundo) y Semprún (el pobre) recrearán 'El gran teatro del mundo' de Pedro Calderón de la Barca. Habrá versos de Antonin Artaud también para Manzano y García y el texto de 'Celama' (adaptación deLuis Mateo Díez y Urdiales) correrá a cargo de García (doctor Cuende) y Semprún (Ciro).
También García se pondrá en la piel de Segismundo para 'La vida es sueño' y de nuevo los tres (García, Semprún y Manzano) interpretarán 'Manera de hacer un drama en el que muere la dama', de Enrique Jardiel Poncela. Juan Carlos Martín con su guitarra acompañará este encuentro literario y teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario