sábado, 10 de noviembre de 2018

PANTOQUE Ramón Trigo


Pantoque – Ramón Trigo

¿ QUÉ ES PANTOQUE ?

Pantoque es un proyecto creativo de investigación desarrollado por el artista plástico Ramón Trigo y el fotógrafo y realizador audiovisual Eduardo Armada.
Dado su carácter multidisciplinar, la obra incluye pintura, dibujo, escultura, fotografía y vídeo.
El proyecto fue llevado a cabo en el interior de las instalaciones de Astilleros Armada en Bouzas, Vigo, desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017.
LA EXPOSICIÓN
Presentada inicialmente en el propio astillero, la obra permanecerá expuesta en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, desde el 16 de Noviembre de 2018 hasta el 31 de Marzo de 2019.

PANTOQUE

Ramón Trigo / Eduardo Armada

16.11.18 – 31.03.19

logo-marcon-museo-de-arte-contemporanea-blanco-175

INAUGURACIÓN

Viernes, 16 Noviembre 2018
20:00 h.

La idea inicial
El proceso
En septiembre de 2016, Ramón Trigo traslada su taller a Astilleros Armada. Allí, durante más de nueve meses convivirá con los trabajadores reinterpretando la actividad del astillero tamizada por su visión plástica.
Al mismo tiempo Eduardo Armada documenta en vídeo y fotografía toda la acción. El proceso los convierte en un solo hombre. El artista y su sombra. Dos formas visuales de narración donde la pintura sugiere y el vídeo y la fotografía documentan.
Por momentos el proyecto se multiplica y al entrelazarse las narraciones son mucho más que dos. El todo no siempre es la suma de las partes, a veces como en Pantoque es incluso más. Mucho más.
El eje argumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario