¡Cómo estarán las cosas que hasta ha reaparecido Esteban González Pons! ¡Esto es la guerra! Una vez instalado el PP en el gobierno, el afamado comando quéesesodelavergüenza, que encabezaba con su amplísima sonrisa el exconsejero de Francisco Camps, fue convenientemente conservado y guardado mediante avanzadas técnicas criogénicas. Ahora parece que ha llegado el momento de resucitarle. Ya lo saben: González Pons anda suelto. Cuidado con las tibias.
Por cierto que nuestros chicos andan divididos, entre los rajoyistas y losantirajoyistas. Estos últimos coinciden milimétricamente con los más partidarios de Esperanza Aguirre. Para los segundos, el discurso del sábado, un horror. Para los primeros, inconmensurable, inmenso, grandioso… Lágrimas como puños derramaron, embargados por la emoción de ver el desalmado acoso que sufre un hombre tan honesto y sincero como Mariano Rajoy, que tanto quiere a los niños y socorre a varias oenegés. Por no hablar de Ana Mato, la probidad personificada, honra y prez de la clase política. Muy alegre, además, porque hay que ver cuánto grafiti gastaba en esas fiestas…
Más cosas. Una, ustedes no se hagan viejos nunca, que la salud, llegados a ese momento, deriva a lamentable; les conviene seguir siempre tan jóvenes y rozagantes como les veo ahora. Y dos, estoy encantado por el mimo con el que han cuidado el chiringuito en mi ausencia. Ni una plantita se nos ha muerto. Los trolls escatológicos, por favor, absténgase de sentirse felicitados.
Y antes de meternos en harina -grumosa, sí- quiero dar las gracias a todos por su interés y sus palabras de ánimo. Ya saben que estamos juntos en la salud y en la enfermedad. Así sea.
Lo siento -o no, que no estoy seguro- pero no hay otro asunto queBárcenas. Primero, los periódicos de hoy. Luego, los del domingo. Verán cómo echan mano de Rubalcaba y el 14-M. O sea, que deben tener un miedo mortal porque les recuerdo a todos ustedes que aquellas elecciones las perdió el PP de Mariano Rajoy. No entiendo por su parte tanto recuerdo a aquella fechas, pero allá ellos…
Y como todavía ando un poco así, vayamos por derecho.
Editorial de La Razón (rajoyista): “Oportunismo de Rubalcaba”. Solo el primer párrafo: "Aunque en un mundo ideal cabría esperar otra cosa de un político con la responsabilidad y la experiencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder socialista es muy dueño de dar credibilidad a unos papeles apócrifos y de respaldar maniobras de acoso por parte de presuntos implicados en asuntos turbios de corrupción. Es una elección en cierto modo comprensible, dada la delicada situación interna por la que atraviesa su partido y el permanente cuestionamiento de su liderazgo, tras una derrota electoral de grandes proporciones”. Para que vayan atisbando por dónde van a ir las cosas.
Pero como ellos no son guerracivilistas, César Vidal se acuerda de 1935 y el escándalo del estraperlo: “El 12 de octubre de 1935, Azaña en el gran mitin del campo de Comillas arremetió contra el Gobierno y la reforma fiscal que, supuestamente, favorecía a los ricos. El 28 de octubre, las Cortes dictaminaron las consecuencias políticas del estraperlo (…) Se abrió así el camino para que, tres meses después, el Frente popular de las izquierdas llegara al poder. Antes de que pasara un año del inicio del escándalo del estraperlo, España se encontraba sumida en una guerra civil. Fue en 1935. Cualquiera habría dicho que sucedió la semana pasada”. Cualquier cosa, amigos, cualquier cosa. Y ya puestos a echar la vista atrás, Martín Prieto se va hasta el siglo 1.700 a.c. y el código deHammurabi. Salto en el tiempo, febrero 2013, siglo XXI, d.c.:“Rubalcaba y su Casandra Elena Valenciano huelen la sangre, y les perturba al punto que devienen en Sansón derribando el templo de los filisteos porque la caída de la fachada de Génova 13 supone el derrumbe de Ferraz”.
¿Cómo creen que viene el hiperventilado Alfonso Merlos? Título de su columna: “¡Rubalcaba el calientacalles!”. Un poquitín de texto:“España necesita especialmente ahora líderes que estén a la altura de sus responsabilidades institucionales, que se vistan por los pies y no se comporten como pandilleros. Es en lo que está el Rasputín de Solares. Procede preguntarse por consiguiente: ¿está el secretario general del PSOE trabajando para reeditar la estrategia coactiva, vocinglera y gamberra que capitaneó entre el 11-M y el 14-M y que tan formidables réditos electorales generó para la izquierda? La respuesta es sí. Desgraciadamente, sí (…) Está en lo más hondo de la doctrina leninista que ‘la revolución no se hace, se organiza’. Rubalcaba está intentando organizar otra de las suyas. Hay que pararle. Con la verdad. Con prudencia, inteligencia y firmeza, que es como se frena a los insensatos, a los alarmistas, a los histéricos y a los oportunistas”. Me turba y conturba esa imagen de Rubalcaba travestido en leninista… ¿Calla Ussía? Cómo ha de callar por más que con el dedo, etcétera, pero prefiero un párrafo de la columna del domingo. Luego la leerán.
En Abc (rajoyista) el editorial se titula “Rubalcaba quiere ganar en la calle lo que perdió en las urnas”. Un parrafín: “Otra vez la conjunción de Rubalcaba con acosos a las sedes del PP en una situación crítica para España; otra vez el líder del PSOE pensando solo en sí mismo y nada en el país”. El artículo de hoy de Esperanza Aguirre es para la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, que así se permite un artículo sin mencionar la palabra Bárcenas y solo decir aquello de “acusaciones de corrupción que asedian a todos los partidos”. Ya. Juan Manuel de Prada escribe algo del Génesis y Eva.Mejor, mucho mejor Isabel San Sebastián: “Como buitre a la carroña”, se titula su columna. Arranque: “Le ha faltado tiempo a Rubalcaba para lanzarse sobre un Rajoy herido, confiando en alimentarse de su cadáver sin tener que mancharse las garras”.
El Mundo (poquito rajoyano) titula su editorial primero “El desmentido de Rajoy se diluye como azucarillo…”, y lo continúa con el segundo:“…pero Rubalcaba debe limpiar sus propios establos”. O sea, que sí, mal el PP, pero los socialistas peor, un auténtico horror con el estiércol de los establos hasta el techo. Me gustaría llamar su atención sobre la columna de Federico Jiménez Losantos, con perlas variadas. Un par de ellas, que tampoco vamos a exagerar: “Creo que el discurso de Rajoy ha sido un error monumental que va a pasar una factura terrible al PP y a España. Pero también creo que lo único que puede evitar el naufragio del paquebote popular es que lo bombardee el bajel pirata sociata. Por supuesto, que Rubalcaba quiera echar a Rajoy del Gobierno es natural. Si Rajoy le ha evitado el banquillo por el caso Faisán, el más sórdido de colaboración con la ETA por parte de un Gobierno español, el golpista redomado del 13-M se lo devuelve de la forma que sabe”.O esta otra: “Si el PP le brinda al PSOE la ocasión de dar un golpe blando como el de Armada, lo dará”. Ya digo: cualquier cosa.
Les reservaba a Alfonso Ussía: “Después de ver y, sobre todo, de oír a Mariano Rajoy, creo que lo creo. Me gustaría preguntarle el motivo de tan retrasada comparecencia. No obstante, estimo que ha parado el golpe. No el golpe personal a su figura y su honradez, sino un nuevo golpe de Estado. Aznar se ha querellado contra ‘El País’. Rajoy haría bien en acompañarlo. Lo curioso es que ‘El País’ sobrevive a su escandalosa situación administrativa gracias a las ingenuas y estúpidas ayudas de los Gobiernos del Partido Popular. Pero me refería al Golpe, ahora con mayúscula. La izquierda en España no tolera que los ciudadanos depositen su confianza en la derecha. Cayo Lara anunciaba anteayer un posible ‘estallido popular’. Rubalcaba ya conoce los beneficios de un cruento Golpe de Estado”. Y les ahorro, porque tengo el azúcar un poco alto, y un empacho de merengue podría producirme graves efectos, los escritos de Francisco Marhuenda, el director de La Razón. Es que, además, dan mucha risa…
Pueden echar un ojo –el que gusten- al artículo de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, que tiene lo suyo. Por mi parte, me considero liberado de transcribirlo, tras contarles su columna de El Mundo. Pero no se pierdan otros de LD. Por ejemplo, el de José Bastida:“Su buque insignia [de la izquierda] desde hace 35 años, el rotativo que fue independiente de las mañanas y ahora presume de global, ha publicado una lista manuscrita de supuestos pagos del tal Bárcenas a cargos del PP. ‘Ya los tenemos’, dicen en los comités de los partidos de izquierdas, en las redacciones y en todo organismo imaginable controlado por la progrez, que son la mayoría. ‘Otro Prestige, otro 11-M', piensa la España guerracivilista. Plañideras por todos los lados, empezando, cómo no, por el inefable Rubalcaba, el portavoz del Gobierno de los GAL y de la versión sociata del 11-M, vuelve a enfrentarse a Rajoy, exigiéndole que explique esos papeluchos publicados por el órgano, la Pravda, de toda la izquierda”.
O de José García Domínguez. Título de su columna: “No tienen ninguna prueba contra el PP”. ¿Y eso?, se dirán ustedes. Pues él lo explica con claridad meridiana, que es que no nos enteramos de nada: “Todo lo publicado el domingo por el diario El País entre grandes alharacas tipográficas constituye lo que los exquisitos llaman bullshit (…) De las tres condiciones que la ley impone para admitir la antigüedad de un documento, los papelitos de El País no cumplen ninguna. Pues ni constan en escritura pública, ni fueron incorporados en su día a un expediente oficial ni su autor presunto ha muerto. En consecuencia, jamás podrían adquirir la condición de pruebas judiciales ante un tribunal. Que esa libretilla luzca ajada e incorpore la escritura de Bárcenas apenas la convierte en morralla periodística, carnaza difamatoria para incendiar los quioscos. En eso y solo en eso”.
¿Ha quedado claro? Lo pueden releer, si quieren…
LAS FACHADAS
Titula La Razón que “El PP encargará un peritaje de los supuestos ‘papeles’ de Bárcenas para probar su falsedad". Dice también una cosa muy graciosa: “Pedirá los originales para conocer cuándo se elaboraron y durante cuánto tiempo”. Bien, bien. Que los pida. ABárcenas, por ejemplo. Aún mejor es la caretilla de abajo: “Las prueba de que el PSOE está tras la agitación”, ¡con un tuit de la Juventud Socialista de Catalunya diciendo que varios de sus miembros han asistido a las concentraciones contra Rajoy! ¿Qué pensaban, que iban a ir los chicos de Nuevas Generaciones? En Abc aparece, tan terne como de costumbre, Javier Arenas: “El documento de Abc prueba la claridad de las cuentas del PP”. Se refiere a una cosa que dieron ayer sobre el pago a García Escudero, el presidente del Senado, que según ellos figuraba en la contabilidad del partido. Ya. Pues en esas estamos… Y Arenas, que también andaba de parranda durante este año tras abandonar Andalucía, se suma a la gresca: “Desgraciadamente, a los españoles se nos viene a la memoria el lenguaje del PSOE en la tragedia del 11-M”. El Mundo: “Lapuerta y Bárcenas recibían entregas en metálico en su despacho de Génova”. Y varios sumarios: “Un empresario afirma que dio dinero en billetes al tesorero en presencia del gerente: Lapuerta lo guardó en la caja fuerte y Bárcenas apuntó la cantidad en una libreta”; “Lapuerta y Bárcenas hacían bromas comentando que recibían las entregas juntos porque así ninguno podía engañar al otro con el dinero B que se manejaba en el partido”; “Los gastos de representación del PP se pagaban en parte con ese dinero: Bárcenas tramitaba las peticiones y Lapuerta las sufragaba sin comprobar que fueran ciertas”, y “Ese fondo permitía superar el tope legal de gasto en las campañas: en 2011 empleó en la Comunidad de Madrid cuatro millones, cuando la ley fija un límite de 1,7 millones”. ¿La mismaComunidad de Madrid que presidía Esperanza Aguirre? ¿La misma en la que hacía y deshacía el gran Alberto López Viejo, imputado en elcaso Gürtel? Pues ahora verán. ¿Tu quoque, La Gaceta?: “Gürtel: A Rajoy también le pagaron los viajes”. Sumario: “Su mujer, su hijo y una asistenta volaron en clase ‘business’ a Las Palmas con dinero imputado a la ‘trama Gürtel”. Y da la copia de unos billetes…
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
Les dije que íbamos de monográfico. Para el Museo les he seleccionado esta filigrana del maestro Luis María Anson. Disfruten. Sobre todo de ese final, santo y seña del académico...
“¿Le entregó el sinuoso Bárcenas a Baltasar Garzón la documentación que El País ha hecho pública? ¿Quiso el tesorero felón ganarse el favor del juez entonces estrella, hoy estrellado? ¿Dejó en manos de Garzón además de lo ya publicado, los recibís que pondrían en marcha la caravana de las dimisiones? ¿Los guardó para quedarse con la última carta del chantaje al Partido Popular?
En El País niegan que el confidente filtrador haya sido Baltasar Garzón aunque saben que, desde hace dos años, el juez guardaba la documentación del escándalo. Todo son conjeturas que meten también en el ajo a Cristóbal Páez y a una destacada dirigente política.
Entre tanto rebuzno interesado, yo investigaría, si no me diera tanto asco, las riberas de Garzón. Tal vez el juez no haya maniobrado de forma directa pero quizá sí a través de intermediarios discretos. Se equivocan los que creían que Baltasar Garzón estaba abrasado. La vanidad se aplasta pero no se liquida. Pocos personajes existen en España con mayor afán de protagonismo que Garzón, con una tan desmesurada ambición. Es la vanidad que galopa hacia la anhelada silla curul. No será fácil desarzonar al jinete del venablo vengador”.